HILO MUSICAL

 
Sistema de megafonía es un sistema electromecánico diseñado para producido amplificar el sonido lo más fielmente posible, de tal modo que por la distancia a la fuente original o el volumen natural de emisión de la misma impiden experimentar el sonido.Otras razones por la que se requiere este refuerzo es, primero, la acústica del ambiente circundante que dependiendo de la forma y los materiales de que esta hecho puede conspirar contra la propagación del sonido; y segundo, por la cantidad de personas que se enfrenten al emisor, el cuerpo tiene la propiedad de absorber el sonido por su alto contenido de líquidos.
Los sistemas de refuerzo de sonido básicamente constan de un micrófono, que está conectado a un circuito amplificador de señal, el cual está conectado a un altavoz o parlante.

¿Que significa megafonía?

Es la técnica que se ocupa de los aparatos e instalaciones precisas para aumentar el volumen del sonido. Otro significado de megafonía en el diccionario es también el conjunto de micrófonos, altavoces y otros aparatos que, debidamente coordinados, aumentan el volumen del sonido en un lugar de gran concurrencia de público.
Normas generales y criterios de diseño.

Un sistema de megafonía debe conseguir una distribución de sonido constante en el área de audiencia. Los altavoces deben ser colocados regularmente sobre el área a sonorizar para evitar zonas con alto nivel de salida, que provocarían molestias al oyente en las proximidades de los altavoces. También se deben evitar zonas con poco nivel. Cuando el sistema se aplique a la reproducción de la palabra debe asegurarse la inteligibilidad para una buena comprensión del mensaje. Para ello evitaremos el ruido de fondo, reverberación y reflexiones del sonido que puedan provocar ecos molestos.

30+

Trabajamos con compañías
de toda España