AUDIOGUÍAS

 
Una audioguía es un sistema electrónico similar al de un reproductor de música que permite realizar visitas guiadas personalizadas. Su función se basa en dar información detallada sobre la obra, objeto o emplazamiento que se está viendo. Dicha información puede ser histórica, técnica o una teatralización para ambientar al visitante.

Las audioguías suelen estar disponibles en varios idiomas y se ofrecen en alquiler al entrar en los museos (incluidas a veces en el valor de la entrada) y recogidas por un encargado a su salida del museo.
¿Cómo funciona?

La vista de un museo o recinto que ofrece este servicio está señalizado con placas numeradas que, siguiendo un orden lógico, muestran qué partes de la visita tienen su correspondiente explicación en audio.

A partir de ese momento la persona puede escoger el recorrido a seguir basado en sus gustos. Por medio de la audioguía el visitante selecciona el número de la obra sobre la cual quiere ser informado y la audioguía le presenta la información.

Una audioguía puede ir con auriculares o con altavoz externo que se coloca junto al oído.

  ¿Qué aplicaciones tiene?

La audioguía suele encontrarse en museos, exposiciones, salas de arte, recintos privados o localizaciones al aire libre.

Actualmente, muchas entidades ofrecen el servicio de alquiler del aparato o la opción a descargarlo por internet y poder escucharlo desde su dispositivo móvil o reproductor de Mp3. En Fabulor ofrecemos ambos servicios.

30+

Trabajamos con compañías
de toda España

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.